domingo, 1 de marzo de 2009

Las oraciones, etc

Oraciones
DEL LOBATO/LOBEZNA:
Dulce y buen Señor mío,
enséñame a ser humilde y bondados@,
a imitar tu ejemplo,
a amarte con todo mi corazón
y a seguir el camino,
, que ha de llevarme al cielo junto a Tí. Así sea.
DEL SCOUT:
Señor, enséñame a ser generos@
, a servirte como tu lo mereces,
a dar sin medida,
a trabajar sin descanso,
a combatir sin temor a las heridas
y a no esperar mayor recompensa
, que la de saber que hago Tu santa voluntad. Así sea.
DEL GUÍA DE PATRULLA:
Señor y Jefe mío, que a pesar de mi debilidad me has escogido como jefe y guardián de mis hermanos Scouts, haz que mis palabras y mis ejemplos iluminen su camino por el sendero de Tu Ley, que sepa mostrarles Tu huella divina en la naturaleza que has creado, enseñarles lo que debo y conducirlos de etapa en etapa hasta Tí, Señor mío, en el campo del reposo y de la dicha en donde has establecido tu tienda y la nuestra para toda la eternidad. Así sea.
DEL CAMINANTE:
Señor ayúdame a encontrar la fortaleza del viejo roble para que ningún triunfo me envanezca, la alegría de la naturaleza para que ninguna soledad me abata, la libertad del ave para elegir mi camino, y la voluntad del caminante para seguir siempre adelante y servir. Así sea.
DEL ROVER :
Dame Señor: un corazón vigilante, que ningún pensamiento vano me aleje de Tí; un corazón noble, que ningún afecto indigno rebaje; un corazón recto, que ninguna maldad desvíe; un corazón fuerte, que ninguna pasión esclavize; un corazón generoso, para servir. Así sea.
DE LOS ALIMENTOS:
Unos tienen y no pueden
, otros pueden y no tienen
, nosotros que tenemos y podemos
, te damos gracias señor
, por los alimentos que nos vamos servir
Señor, Tú que das agua a los campos, Tú que das tierra a las plantas, Tú que das fruto a los hombres, danos bendito este alimento para que, vuelto fortaleza, podamos servirte mejor.
Así sea.
Promesa Scout
Yo (Zavely Erazo) prometo, por mi honor y con la ayuda de Dios hacer todo cuanto de mí dependa para cumplir mis deberes para con Dios y la Patria, ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la Ley Scout.
Ley scoutMétodo Scout
Es un conjunto de procedimientos adecuados para dirigir el auto educación progresiva del muchacho.En todo el mundo, los Scouts practican el mismo método, que consiste en:

La aceptación voluntaria de un compromiso denominado Promesa Scout.
La utilización de la técnica "Aprender Haciendo".
La utilización permanente de pequeños grupos.
La realización de actividades al aire libre y la observación de la naturaleza.
La participación indirecta del adulto, en forma estimulante y no interferente, con la oportunidad de ayudar a los muchachos en la organización y dirección de actividades y en la toma de dediciones.

Los Scouts en el mundo

La Organización Mundial del Movimiento Scout cuenta con más de 25 millones de miembros activos en 216 países y territorios. Cerca de 200 millones de personas han sido Scouts en algún momento de sus vidas.Los miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout son las organizaciones Scouts nacionales. El reconocimiento de una Organización y su calidad de miembro del Movimiento se basa en su adhesión a los propósitos y principios del escultismo y su carácter independiente, no político y voluntario. Sólo una organización Scout nacional por país puede ser reconocida como miembro; en México, la Asociación de Scouts de México, A.C. es la institución Scout reconocida por la Organización Mundial.
Sección

No hay comentarios:

Publicar un comentario